AULA TÉCNICA ITINERANTE

Para aquellos clientes en los que el desplazamiento de sus trabajadores/as al aula técnica no sea posible; el Instituto Asturiano de Ingeniería junto a su colaborador VYCAS (empresa Certificada TRACTEL® y FALLPROTEC® en Asturias) ponen a su disposición su “Aula Técnica Itinerante” la cual puede ser transportada e instalada sin dificultad en sus propias instalaciones.

Esta aula dispone de todo el equipamiento necesario para la correcta ejecución de los ejercicios prácticos que el equipo docente del I.A.I. ha diseñado para su formación en trabajos temporales en altura y verticales así como en espacios confinados ofreciendo así una formación de la máxima calidad en las propias instalaciones del cliente.

El equipamiento básico del aula consta de:

  • Muestra de los equipos de trabajo y sistemas anticaídas más habituales para la realización de trabajos temporales en altura y/o espacios confinados.
  • Muestra de distintos Arneses y EPIs propios de los trabajos temporales en altura y en espacios confinados.
  • Exposición de líneas de vida fijas y temporales adecuadas para la realización de los ejercicios prácticos relacionados con su montaje y utilización.

  • Plataforma elevada con protección colectiva y puntos de anclaje certificados para la realización de ejercicios prácticos relacionados con los trabajos en altura y/o verticales.
  • Espacio confinado con acceso desde boca de hombre circular dotada de escalera fija de espina de pez y sistema anticaídas FABA®.
  • Espacio confinado con acceso desde boca de hombre cuadrada dotada de escalera autobasculante FALLPROTECT® con sistema anticaídas incorporado.
  • Trípode con sistema de torno para el ascenso y descenso de trabajadores/as para la realización de ejercicios prácticos de acceso y rescate en altura y en el espacio confinado.