En nuestro día a día, todos y cada uno de los módulos y/o casetas que fabricamos, recibe toda la atención, cuidado, minuciosidad y saber hacer de nuestra plantilla.

Pero es verdad que siempre hay fabricados en los que ponemos además un cariño y una pasión especial. Éste es el caso de este módulo sanitario que les presentamos en esta entrada de nuestro blog. Se trata de un encargo de nuestro cliente TRAGSA (Empresa de Transformación Agraria, S.A.), para las instalaciones del MUSEO DEL ARCHIVO HISTÓRICO DE HUNOSA, ubicado en él otro tiempo productivo POZO FONDÓN.

El módulo ha sido diseñado exclusivamente para TRAGSA, atendiendo todos los detalles de su pliego técnico, y lógicamente ajustado a las normativas legales implicadas. Cuenta con los tres espacios habituales en estos casos: Sanitario para Hombre, para Mujeres y Especial adaptado para Minusválidos.

Como curiosidad a destacar, fue la solicitud del cliente de que el remate estético del módulo con madera fuese llevado a cabo por personal vinculado al historial minero del lugar.

CASETA SANITARIA ESPECIA

Con este museo (el cuarto del valle sobre la minería, tras el Museo de la Minería y la Industria (MUMI), el Eco-museo de Samuño y el Pozo Sotón), HUNOSA abre al público su amplio archivo histórico, que guarda todo tipo de documentos, como libros de contabilidad o planos de los siglos XIX y XX.

Animamos a todos aquellos que tengan la normal curiosidad e inquietud por la historia reciente de nuestra comunidad, a que se acerquen a visitar el museo. Se encontrarán con unos documentos maravillosos que avivarán el recuerdo de esta actividad identitaria de Asturias, transfundida en el carácter trabajador y solidario de nuestra gente.