Un año más, agracedemos  a la organización del Boombastic Asturias, la confianza en VYCAS, para aportar los módulos prefabricados, módulos contenedor y vallas móviles de diferentes tipos, que solucionan los retos de organización de espacios y comodidad (tanto para público asistente, como todo el staff) que este evento musical requiere.

Llanera (Asturias), Julio de 2024.

Los días 18, 19 y 20 de Julio, se celebró en el recinto del Centro de Deportes y Aeródromo de «La Morgal» del concejo asturiano de LLANERA una nueva edición del evento musical: BOOMBASTIC ASTURIAS, la correspondiente al año 2024. Un año más VYCAS fue la empresa en la que la organización confió para cubrir las exigentes necesidades de módulos prefabricados y valla móvil, en todos los apartados especiales que un evento como este necesita.  La asistencia de público, ha sido estimada en unas 60.000 personas, cada día del festival.

La ambición por parte de la organización, de seguir creciendo, y también aumentar edición tras edición la comodidad en todo el recinto (tanto para el público asistente, como para los artistas, personal técnico, etc …), ha sido abordado por VYCAS con la ilusión habitual y nuevas y funcionales soluciones.

Del crecimiento del festival, da una idea tangible, el tamaño del escenario principal. Ha alcanzado una superficie de más de 4.500 m2, una anchura mayor a la del estadio “Santiago Bernabéu” del Real Madrid, con una altura superior a la del Palacio Real de Madrid y su estructura tiene un peso superior en 7 veces a la de la Estatura de la Libertad de Nueva York. Es el mayor escenario utilizado nunca en España, fabricado en exclusiva en Holanda para Boombastic, siendo necesarios 40 trailers para su transporte, y el trabajo de 150 operarios durante 20 jornadas (venidos desde varios puntos de Europa), para su montaje.

En esta edición, se han vuelto a colocar: los módulos prefabricados totalmente vinilados con la identidad de Bombastic para la zona del «Artist Village», los módulos prefabricados especiales de ducha para la zona de descanso, los  que permiten configurar la funcionalidad de Cashless , y los múltiples módulos prefabricados estándar de diversos tamaños para personal técnico, seguridad, almacenaje, etc ….

Destacar finalmente la aportación por parte de VYCAS para este fantástico evento musical, de 10 kilómetros de vallas móviles altas y 5 kilómetros de vallas móviles peatonales, que han permitido una perfecta organización de los enormes espacios del festival (perímetro exterior, separación de zonas, accesos, etc …).

 

 

 

Pórtico de entrada al «Artist Village» del Boombastic Asturias 2024.

 

 

Vista de los módulos prefabricados del «Artist Village» con su Vinilado Boombastic 2024, con la cubierta sombreadora y otros elementos decorativos y mobiliario de descanso ya montados y colocados.

 

 

El «Artist Village» en un plano interior abierto de la calle principal con una de las filas de camerinos, y la estructura posterior del monstruoso escenario de esta edición de 2024, inmediatamente detrás.

 

 

Módulos prefabricados colocados en fila por su cabecera, en la zona «CASHLESS».

 

 

Módulos prefabricados en la zona «CASHLESS», con baterías de terminales de recarga alineados en su interior. Comodidad para consumir sin necesidad de efectivo ni de la tarjeta bancaria.

 

 

Nuestro valorado módulo prefabricado con batería de duchas, y en esta edición incorporando rampa de acceso para personas de movilidad reducida. Se cubrieron los pasillos largos con moqueta de césped artificial.

 

 

Vista general de la zona de descanso, con la matriz de módulos prefabricados de duchas, y al fondo los escenarios.

 

 

Lavamanos integrales de acero inoxidables en los cabeceros de los módulos de duchas. Conectados a la red de agua potable del recinto.

 

 

En esta imagen, destacar el tramo de vallas móviles forradas de elementos textiles que cierra uno de los laterales de la «Artist Village». En total se entregaron 15 kilómetros de vallas para todo el recinto.

 

Módulos prefabricados estándar de diversos tamaños, para uso de los técnicos de sonido. Ubicados en la parte posterior del gran escenario.

 

 

… y aquí la «guinda del pastel» … el módulo color rosa fresa que horas más tarde contendría todo el «merchandaising». Recuerdos de un festival tan genial.